viernes, 30 de marzo de 2012

Europa se indigna con la “burbuja del fútbol español”

Cinco clubes pertenecientes a uno de los países más endeudados de Europa, entre los finalistas de las competiciones europeas. Obviamente, esos clubes están endeudados… con Hacienda (750 millones de euros) y con los bancos privados (parece que el Athletic de Bilbao está saneado, pero del Madrid, no me lo creo). Pero MUY endeudados, tanto es así, que son las respectivas instituciones públicas regionales quiene, de hecho, los sostienen. Por supuesto, gracias a ello pagan más y consiguen mejores jugadores, con lo que pueden llegar más adelante en las competiciones internacionales.

Así que llega el gerente del Bayern de Múnich, alemán, y, con toda la razón del mundo, se pregunta: “resulta que nuestros bancos están rescatando al estado español y, con ese dinero, le pagamos los jugadores a los equipos que nos ganan!”. Desde el periódico inglés The Independent se habla de “Dóping financiero español… en un país con el 50% de sus jóvenes en paro”. (La alusión al dóping va por otro dóping, obviamente).

¿Acaso no tienen razón? El Real Madrid, de la capital de la endeudadísima España, tiene a Ronaldo, Kaká, Benzemá, Ozil y no sé cuantos fichajes Hiperreales más… con el dinero de Alemania (no te engañes, el Madrid se sostiene gracias a Cajamadrid/Bankia, que sobrevive gracias a las ayudas del Banco Central Alemán). ¡Y con ese dinero gana a los equipos de los países más solventes de Europa!

De risa, esto es de risa. Muy propio del Final de estos Tiempos. ¿Cuánto tiempo aguantarán los europeos que los clubes españoles les ganen… con su propio dinero!?

http://www.rafapal.com/?p=14786

jueves, 29 de marzo de 2012

EL CONGRESO DE EE. UU. LE DA UNA PATADA A LA PRIVACIDAD DE FACEBOOK

Con el fin de mejorar la cada vez más difícil situación con el empleo, el Congreso de EE. UU. optó por hacer la vista gorda a la privacidad y rechazó bloquear las condiciones abusivas -como comunicar a las empresas las contraseñas de sus perfiles enFacebook- que tienen que aceptar los aspirantes para conseguir un puesto de trabajo.

De este modo, los republicanos han dado un duro golpe a un proyecto de la ley presentado por los demócratas. Su iniciativa buscaba implementar nuevas restricciones a las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones ante un aumento preocupante de casos de empleadores que solicitan el acceso a las cuentas de las redes sociales de sus empleados.

De acuerdo al experto en medios sociales, Antonio Juliano, "en realidad esta práctica no es nueva, pero está atrayendo más atención de la gente porque es polémica". Juliano también añadió que él personalmente no oyó hablar de tales casos, pero confirmó que la práctica es más común entre las agencias públicas, especialmente las policiales.

Muchos usuarios de Facebook consideran ese requisito de contratación como "una grave violación de la privacidad". Y la popular red social ya anunció que demandará a las compañías que buscan acceder a las cuentas personales de sus actuales o futuros empleados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38068.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_38068.html

sábado, 24 de marzo de 2012

El Terremoto de México se produjo exáctamente a la misma hora que estaba proyectado un simulacro de terremoto de 7,9

la+proxima+guerra+terremoto+mexico+simulacro+haarp
Los temores entre algunos de que los gobiernos están experimentando con tecnología que puede desencadenar eventos sísmicos han aumentado a raíz del suceso extraño del terremoto de México del pasado martes, coincidiendo con un simulacro del gobierno que se celebraba precisamente al mismo tiempo, simulando un terremoto de la misma magnitud exactamente.

Las autoridades de Protección Civil de México (PC) habían planeado llevar a cabo un simulacro de respuesta a un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter el 20 de marzo al mediodía hora local, que es precisamente cuando un terremoto ocurrió en México este martes.

Después de haber sido inicialmente reportado como 7,9 en la escala de Richter, el terremoto fue revisado más tarde para que midiera 7,4.

El ejercicio se estaba ejecutando bajo los auspicios del Comité de Emergencias del Estado de México, el departamento gubernamental encargado de responder a los desastres naturales.

"Como parte de los preparativos para el megasimulacro del próximo día 20 del mes de marzo, las autoridades estatales de Protección Civil (PC) realizarán pruebas de esfuerzo antes de que un gabinete simule la respuesta a una situación de contingencia: Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter", indica un informe traducido del periódico mexicano El Heraldo, que publicó la historia el 2 de marzo.

Un cartel para dar a conocer este "megasimularco" también fue publicado por las autoridades, anunciando la fecha de las pruebas que tendrían lugar el 20 de marzo.

Otro periódico mexicano, La Voz del Norte , también informó sobre el "megasimularco," el 13 de marzo, señalando que tres departamentos del "gobierno están dispuestos a llevar a cabo la megasimulación que se celebrará el 20 de marzo aproximadamente a las 12 horas."

El terremoto de ayer golpeó, precisamente, a las 12:02 PM hora local en la región de Oaxaca, según el USGS.

La extraña coincidencia ha llevado a afirmaciones de que el evento podría haber sido un experimento sísmico.

El hecho de que los gobiernos tengan acceso a la tecnología sísmica de disparo no es una teoría de la conspiración, es un hecho científico.

El experto en modificación metereológica, Ben Livingston, un físico de la Armada que asesoró al ex presidente Lyndon B. Johnson sobre la eficacia del control del tiempo ya en los años 60 durante la era de la guerra de Vietnam, ha documentado que estos experimentos se remontan a principios de 1950 cuando los Estados Unidos canalizaba dinero hacia programas destinados a utilizar el tiempo como un arma durante la guerra fría.

Por otra parte, en abril de 1997, en una charla en la Universidad de Georgia, Athens, el entonces Secretario de Defensa William Cohen habló de la amenaza de un "tipo de eco-terrorismo por el cual se podría alterar el clima, provocar terremotos, activar volcanes a distancia mediante el uso de las ondas electromagnéticas."

Durante muchos años, las sospechas han circulado en torno al propósito del programa HAARP, un programa de investigación de la ionosfera financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Marina de los EE.UU., la Universidad de Alaska y DARPA. En su obra mas vendida, "Los ángeles no juegan a este proyecto HAARP", el autor Nick Begich resume la evidencia que sugiere que el HAARP está involucrado en el control del clima con fines nefastos.

Los científicos de la NASA han descubierto "una estrecha relación entre las perturbaciones eléctricas en el borde de nuestra atmósfera y los terremotos inminentes en el subsuelo", que ha llevado a afirmar que los terremotos están siendo inducidos artificialmente como una forma de guerra moderna por HAARP.

La actividad humana también se ha confirmado como una fuente de los terremotos. Los cambios en la presión subterránea de una planta de energía geotérmica en Suiza provocaron un terremoto de 3,4 en 2007.

Sea o no que el terremoto de ayer fuera un experimento de sísmica que salió mal o no, el hecho de que coincidiera precisamente con un simulacro del gobierno basado en el escenario de una idéntica, incluso a la misma magnitud exactamente del terremoto que se informó inicialmente, es un suceso raro.

Fuente

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA

http://forolaproximaguerra.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

'OCCUPY' SE PLANTA ANTE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS

Esta semana los miembros del movimiento 'Occupy' han protestado en Washington contra la actitud de Monsanto, el gigante de los cultivos transgénicos, durante la conferencia regional 'Ocupa el Medio Occidente' en St. Louis, Missouri.

Con disfraces y pancartas, los participantes del movimiento 'Occupy' protagonizaron una colorida protesta frente a la Casa Blanca, en Washington, y exigieron que se tomen medidas contra Monsanto, líder en la industria de los transgénicos y en los productos agrícolas de síntesis. En concreto, los manifestantes acusan a la transnacional de sobornar a funcionarios estadounidenses y de obstinarse en arruinar a los pequeños agricultores, que se ven incapaces de competir con sus productos transgénicos.

Las protestas están motivadas por la reciente decisión del Gobierno estadounidense de dar luz verde a los experimentos de siembra de semillas de maíz modificado por todo el país. Monsanto quiere probar una especie de maíz resistente a climas muy secos, y con su experimento pretende averiguar si esta especie de maíz es rentable desde un punto de vista comercial. El éxito del experimento podría poner el peligro la existencia de pequeñas fincas, que se verán obligadas a abandonar su negocio.

La transnacional Monsanto, fundada en 1901 como empresa química, ha evolucionado a lo largo de su historia y se ha convertido en líder de la ingeniería transgénica. En la actualidad se dedica a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (GMO) de cultivos como maíz, patata, algodón y soja. La empresa es conocida por proteger sus modificaciones biotecnológicas registrando las patentes.

Monsanto vs agricultores orgánicos

Este no es el primer conflicto entre Monsanto y los agricultores. El año pasado los agricultores orgánicos demandaron a la transnacional en un tribunal de Nueva York tras haber encontrado en sus campos productos transgénicos de la empresa.

En respuesta, el gigante biotecnológico presentó una demanda contra docenas de agricultores acusándolos de usar ilegalmente sus semillas patentadas, después de que fueran encontradas en sus campos como resultado de la polinización u otros procesos naturales. Al no tener suficientes recursos para defenderse, muchas pequeñas empresas de agricultura orgánica fueron compradas por la transnacional. Desde 1997 hasta el 2010 Monsanto ha fagocitado a 144 fincas de cultivos orgánicos e investigó 500 campos en el marco de la así llamada campaña 'Policía de semillas'.

En total Monsanto se ha gastado más de 30.000 millones de dólares en adquirir numerosos productores de semillas en EE. UU., incluidos los 20 más grandes del país, llegando a monopolizar este sector.

Monsanto y el gobierno

Monsanto ha sido acusado en numerosas ocasiones de sobornar a funcionarios con pruebas de peso. Según algunas investigaciones, antes de entrar en el Gobierno algunos funcionarios fueron empleados por la misma Monsanto. Este es el caso de Margaret Miller, que trabajó de investigadora en Monsanto y participó en la elaboración del informe para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA según sus siglas en inglés) sobre la hormona sintética somatotropina bovina. Poco antes de terminar el informe, se despidió de Monsanto y pasó a trabajar en la FDA , donde su primera tarea fue aprobar el mismo informe.

La historia de la compañía cuenta con un historial sorprendente de procesos vinculados con soborno a funcionarios. En enero de 2005 Monsanto acordó pagar una multa de 1,5 millones de dólares por sobornar a un funcionario indonesio. La empresa admitió que un alto directivo suyo había ordenado a una compañía consultora indonesia dar un soborno de 50.000 dólares a un funcionario de alto nivel en el Ministerio del Medioambiente del país asiático en 2002, a fin de evitar la evaluación del impacto ambiental de su algodón genéticamente modificado. Monsanto ordenó a la compañía falsificar una factura destinada al soborno como "gastos de consultoría". Monsanto también ha admitido haber pagado sobornos a varios otros altos funcionarios indonesios entre 1997 y 2002. La empresa hizo frente a cargos criminales y civiles del Ministerio de Justicia y la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC) y tuvo que pagar 1 millón de dólares al Ministerio de Justicia y 500.000 dólares al SEC para cubrir la multa por soborno y otras irregularidades.

Los cultivos de GMO en el mapamundi

Transcurridos 16 años desde su salida agresiva a los mercados internacionales, el 80% de todas las plantaciones de GMO se encuentran diseminadas por el territorio de 4 países: EE. UU., Canadá, Brasil y Argentina. Los países europeos tienden ahora a prescindir de los productos con GMO o, al menos, a no aumentar los volúmenes de su producción. Alemania ha querido ir más allá y en 2012 eliminará el cultivo de vegetales transgénicos. El único cultivo transgénico que seguirá sembrándose en la Unión Europea será el maíz, que se encuentra en su mayoría en España. La superficie total de campos de vegetales transgénicos se extiende por 29 países y abarca 169 millones de hectáreas, de los que 69 están en EE. UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37604.html?bn1r


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37604.html?bn1r

martes, 20 de marzo de 2012

La contaminación ‘engorda’... compuestos químicos en cremas o plásticos y actuarían como hormonas

La contaminación no solo está asociada a un mayor riesgo de sufrir infartos, problemas respiratorios o desarrollar tumores. Determinados compuestos químicos sintéticos muy presentes en el medio ambiente y la vida cotidiana (asociados a pesticidas e insecticidas, pero también a perfumes, plásticos o cosméticos) predisponen a la obesidad, según un número creciente de estudios. Así lo ha puesto de manifiesto recientemente el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), que agrupa a 24 grupos españoles de investigación líderes en obesidad.

Algunos de estos contaminantes ambientales son sustancias que se hacen pasar por hormonas (actúan como disruptores endocrinos, según la jerga científica), confunden al organismo y desatan desarreglos metabólicos que modifican los procesos de acumulación de grasa en el cuerpo.

Mientras el interés estaba centrado en la relación entre la contaminación (principalmente la atmosférica) y las principales causas de mortalidad en las sociedades desarrolladas (los procesos oncológicos y cardiovasculares), apenas se prestó atención a la vinculación de otros tóxicos con el sobrepeso. Pero la obesidad es ya una epidemia, como destaca Javier Salvador, investigador del CIBERobn: “Hemos pasado de un 12% de prevalencia en España a entre el 23% y el 28%”. Y el estudio de las causas del sobrepeso “está cada vez más de moda”, afirma Salvador, que también es presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Por ello, el foco se está abriendo para entender cuál es el papel de estos agentes contaminantes de uso común tanto en este problema como en la diabetes tipo 2.

Las sustancias tóxicas alteran el metabolismo y confunden al cuerpo

SEGUIR LEYENDO http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/19/actualidad/1332182782_351238.html

viernes, 9 de marzo de 2012

Científicos advierten que Coca-Cola y Pepsi provocan cáncer

Uno de los ingredientes que se usan para la elaboración de las famosas bebidas Coca-Cola y Pepsi presenta riesgo de producir cáncer. Ambas deberían ser prohibidas, según reclamó un influyente grupo de expertos, se informó en el diario británico The Daily Mail.

Las preocupaciones se relacionan con un colorante artificial que les da su característico color marrón a las bebidas y que contiene compuestos químicos cancerígenos.

“El colorante color caramelo que se usa para la preparación de Coca-Cola y Pepsi y algunos otros alimentos está contaminado con dos productos químicos que provocan cáncer y que deben ser prohibidos”, dijo el grupo de expertos del Centro para la Ciencia por el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de Washington (EE. UU.)

“Como resultado de reacciones químicas se forman dos sustancias conocidas como 2-Ml (2-metilimidazol) y 4-Ml (4-metilimidazol) que, en unos estudios llevados a cabo por el Gobierno, causaron cáncer de pulmón, de hígado, de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio”, comentó el grupo de especialistas.

Por su parte, científicos de la Universidad de California determinaron que cinco marcas de bebidas cola contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos.

Michael F. Jacobson, el director ejecutivo del Centro Científico por el Interés Público, solicitó a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tomar las medidas pertinentes del caso.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_20826.html

COCA-COLA Y PEPSI CAMBIAN SU FÓRMULA PARA NO SER ETIQUETADAS COMO CANCERÍGENAS

Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. cambian la fórmula de sus respectivas bebidas principales por las afirmaciones de que uno de sus componentes puede provocar cáncer.

Las compañías, que acumulan cerca del 90% del mercado de las bebidas gaseosas en EE. UU., han sido obligadas tomar esta decisión por la nueva ley del estado California que exige la incorporación de una etiqueta de advertencia de peligro cancerígeno para las bebidas que contengan más de 29 microgramos de 4-metilimidazol (4-MEI), un producto que se genera al tostarse el azúcar y convertirse en caramelo.

Según algunos científicos estadounidenses, las bebidas Coca-Cola, Pepsi-Cola y Dr Pepper contienen el mismo colorante 4-MEI, que ha provocado enfermedades oncológicas a ratas durante los experimentos llevados a cabo. Una lata de Coca-cola contiene 140 microgramos de ese producto.

Actualmente comprar una Coca-Cola con una fórmula diferente es algo que solo es posible en el estado de California, pero se planea difundir la nueva producción a todo EE. UU. El resto de países del mundo recibirán las botellas y latas de Coca-Cola y Pepsi tradicionales.

"Aunque creemos que no existe riesgo para la salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no estén sujetos al requisito de portar una advertencia científicamente infundada", dijo Garza-Ciarlante, una representante de Coca-Cola .

http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_37284.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_37284.html

CÁMARAS CONTRA LA VIOLENCIA: PALESTINOS FILMAN LOS ATAQUES DE ISRAELÍES


En lugar de alzarse en armas para luchar contra los ataques a la población civil que se producen en las Colinas de Hebrón y en la Autonomía Palestina, los habitantes locales encontraron una nueva arma: las cámaras.

Esta idea, respaldada y generada desde los colectivos activistas que luchan por los derechos humanos, permite que la comunidad internacional pueda descubrir lo que realmente sucede en esta conflictiva zona.

“Cuando los colonos ven las cámaras no se comportan como lo hacen normalmente. La cámara no los ha detenido, pero sí cambió su forma de atacar. Ahora lo hacen casi siempre de noche, cuando es imposible grabarlos o simplemente nos registran en busca de alguna cámara”, cuenta Nasser A-Nawajah, un ciudadano palestino que fue víctima directa de la brutalidad de los soldados israelíes.

Un militar hebreo lo arrojó al suelo y lo empezó a golpear, pero gracias a su cámara y a su amigo (que la pudo encender a tiempo), Nasser posee ahora pruebas de lo sucedido.

"Los extremistas pueden actuar con impunidad"

Los ataques de los colonos extremistas son un gran problema para los activistas de los derechos humanos israelíes, que también hacen responsable por estas situaciones de abuso al Gobierno israelí.

La portavoz del centro israelí de derechos humanos, Sarit Michaeli, opina que la razón más importante de estos ataques contra los palestinos y sus propiedades es la falta de voluntad por parte de las autoridades israelíes de hacer cumplir la ley, lo que envía un claro mensaje a los colonos violentos. "Pueden actuar con impunidad y no tendrán que responsabilizarse por sus acciones", explica Michaeli.

Se trata sin duda, de un hostigamiento constante en el que la política de crear asentamientos de colonos judíos es una de las partes.

Los colonos judíos prenden fuego a las mezquitas, dejan pintadas en las murallas e incluso disparan a la gente del lugar. Según el ministro de la Autoridad Palestina Maher Ghoneim, el objetivo principal de los atacantes israelíes "es tomar el control de toda la tierra y expulsar a los palestinos”.

Las pruebas de la violencia en tierras palestinas quedan grabadas cada vez en más dispositivos de vídeo y los activistas de los derechos humanos no dejan de acompañarlas con sus denuncias.

En medio de estos enfrentamientos, el desarrollo del problema solo parece ir en dos posibles direcciones: o el primer ministro israelí cumple con su promesa de frenar ola de extremismo en la zona o el pueblo palestino seguirá sufriendo un sinfín de vejaciones y agresiones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37280.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37280.html