viernes, 31 de enero de 2014

Video: Un equipo español se planta y abandona un partido de Copa porque no cobra


REUTERS / Nacho Cubero

Los futbolistas del club español Racing de Santander, indignados por no recibir su salario desde hace meses, se negaron a jugar en su estadio nada más empezar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

Los jugadores del Racing, de la Segunda División B, ya habían anunciado a lo largo de esta semana que no jugarían el partido si el Consejo de Administración del club, junto con su presidente, Ángel Lavín, no renunciaban. La plantilla denuncia que desde hace varios meses no cobran su salario, pese a las promesas del presidente.


REUTERS Nacho Cubero
De este modo, nada más sonar el pitido inicial, los jugadores se abrazaron junto al círculo central para dejar en claro su intención de no jugar, como ya lo habían advertido. Los jugadores de la Real Sociedad sacaron fuera el balón tras haberlo consensuado con sus colegas.

El colegiado Gil Manzano decidió suspender el encuentro apenas transcurridos 40 segundos no sin antes preguntar al capitán del Racing si estaban seguros, a lo que el jugador respondió afirmativamente. Los jugadores del Racing fueron respaldados y ovacionados por su afición. Según las normas de la Federación Española de Fútbol, el club será ahora sancionado con un año y tendrá una multa económica de entre 3.000 y 6.000 euros.

La Real Sociedad jugará en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona tras ganar la eliminatoria 0-3

Racing Santander refuse to play match | Racing Santander vs Real Sociedad, 30/01/2014

viernes, 24 de enero de 2014

10 secretos sobre los vuelos comerciales que le pondrán los pelos de punta



Corbis

Los profesionales que trabajan en el mundo de la aviación guardan muchos secretos sobre lo que sucede en los aviones comerciales, ¿le gustaría conocerlos? No se pierda esta lista no apta para los viajeros con miedo a volar.
El portal Reddit pidió a pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros que compartieran en un foro información que la mayoría de pasajeros desconoce a la hora de subir a un avión.

Les presentamos una lista con 10 verdades sobre las aeronaves que a más de una persona le pondrá los pelos de punta.

1. Las máscaras de oxígeno que caen automáticamente en caso de despresurización de la cabina solo puede suministrar oxígeno durante unos 15 minutos.


Corbis
2. Las luces del interior del avión se apagan durante el aterrizaje para acostumbrar los ojos de los pasajeros a las condiciones de una evacuación de emergencia.


Corbis
3. En caso de emergencia, los aviones pueden volar con un solo motor en funcionamiento.


Corbis
4. Un vuelo puede retrasarse si la cafetera de a bordo no funciona.


www.forocoches.com
5. Los lavabos siempre pueden abrirse desde fuera.


www.forocoches.com

6. El piloto y el copiloto comen un menú distinto cada uno con el fin de evitar que ambos puedan sufrir una intoxicación alimenticia al mismo tiempo.


Corbis
7. Cuando llueve intensamente y la pista se encharca, los aterrizajes se llevan a cabo de manera más brusca para evitar así el denominado 'aquaplaning'.


www.forocoches.com

8. En los Boeing 747 de Air France, los asientos junto a la ventanilla del piso superior de clase turista tienen mucho más espacio para guardar el equipaje y estirar las piernas que el resto de los que se encuentran en esta clase.


Corbis
9. Los menús especiales, tales como platos vegetarianos o aptos para diabéticos, siempre se sirven antes que el resto.


www.forocoches.com
10. El uso de teléfonos móviles a bordo de la aeronave no es peligroso en absoluto.


www.forocoches.com

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117748-secretos-vuelos-comerciales-aviones

martes, 21 de enero de 2014

Tacones, bolsos, faldas y otras prendas femeninas para… ¡los hombres! (en Yahoo, moda femenina)



Nada, nada: vedlo por vosotros mismos, no os voy a repetir otra vez “os lo dijeeee”.
La verdad es que hay alguna foto que es realmente graciosa: para guardarla y hacer una exposición cuando esta locura pase.


No me digáis que este de los cuadros y los peines en la cabeza no está “monísimo”.

La moda ha dictado su sentencia: el único hombre bueno es el hombre gay. ¿Qué será lo próximo?: ¿Un reportaje de moda femenina para hombre en la revista Elle?

Vamos a ver cuántos castrados emocionalmente se sienten compelidos a seguir los dictados del Gran Sanedrín.

Teniendo en cuenta la generalizada salida del armario de la élite como el presidente del Banco ABN, en plan travestón, diciendo que “la banca ha de aprender de las putas a prostituirse” pues… casi que no hay que extrañarse. Los Iluminati quieren imponer su propio estilo y sus gustos


domingo, 19 de enero de 2014

Video: Preocupante inactividad del Sol, ¿una Pequeña Edad de Hielo a la vista?



Los científicos advierten que la actividad del Sol se encuentra en su nivel más bajo desde hace 100 años, lo que en el futuro podría causar anomalías de las temperaturas.

Según los investigadores, la inusual inactividad solar que se observa ahora puede dar lugar a "cambios importantes" y dicen que hay un 20% de posibilidades de "profundos cambios" en las temperaturas, reporta el portal de 'Daily Mail'.

"Cualquiera que sea la forma en la que se mide, resulta que los picos solares están bajando", dice Richard Harrison, del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, que añade: "He trabajado como físico solar durante 30 años, y nunca he visto algo parecido".

El número de manchas solares observadas desde 2011 es muy bajo

Los expertos alertan que el fenómeno puede impulsar el comienzo de una actividad solar baja prolongada comparable a la del periodo llamado Mínimo de Maunder, que tuvo lugar entre los años 1650 y 1715, en el que no se observaron apenas manchas solares. Este periodo coincidió con una época de enfriamiento neto llamada 'Pequeña Edad de Hielo' en Europa y América del Norte.

"Tenemos 400 años de observaciones y esto es muy similar a la fase que hubo el período previo al Mínimo de Maunder", dice la científica Lucie Green, que subraya que la actividad humana podría empeorar todavía más la situación, por lo que "es difícil decir cuáles serán las consecuencias", indica.



En 2013 la Nasa advirtió que en el Sol sucede "algo inesperado". Algunos expertos suponían que este año iba a ser el año de "máximo solar", el punto máximo del ciclo solar en los últimos 11 años. Pero los datos obtenidos revelan que la actividad solar es cada vez más baja. "El número de manchas solares observadas desde 2011 es muy bajo, y las fuertes erupciones solares son raras", según la agencia espacial.

Las manchas solares, que vienen siendo observadas desde hace milenios, aparecen en ciclos de aproximadamente 11 años. Según los científicos, en la actualidad se está produciendo un fuerte descenso del número de manchas y llamaradas solares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/117319-inactividad-sol-edad-hielo-tierra-video

viernes, 10 de enero de 2014

Encuesta: Cómo deben vestirse las mujeres en público en diferentes países islámicos



Corbis / RT

El Centro de Investigación Pew ha realizado un estudio de opinión sobre cómo deberían vestirse las mujeres en público en varios países islámicos.

Según informa el portal 'Epoch Times', basándose en los datos del estudio de Valores en el Oriente Medio del Instituto de la Investigación Social de la Universidad de Michigan, EE.UU., Pew ha elegido siete países árabes para llevar a cabo la investigación: Túnez, Egipto, Turquía, Irak, Líbano, Pakistán y Arabia Saudita.

Varios cientos de personas de ambos sexos, que comprenden lo que los investigadores describen como una muestra representativa a nivel nacional en términos de educación, religión y clase social, fueron encuestados en cada país.

Los investigadores enseñaron a los participantes del estudio seis estilos de tocado de la cabeza de mujeres y les pidió elegir el que creyeran más apropiado para que una mujer luciera en público. Las opciones iban desde el burka, hasta la cabeza descubierta.

La siguiente infografía del Centro de la Investigación muestra qué códigos de vestimenta son considerados apropiados por la sociedad para las mujeres en diferentes países de Oriente Medio y África del Norte.


mevs.org/ RT

Como se puede observar en la infografía, la mayoría de los encuestados dijo que en general la mujer debe cubrir completamente el cabello, pero no su rostro. Sin embargo, la mayoría en la conservadora Arabia Saudita ha votado por la cara cubierta con niqab, mientras que los relativamente liberales Turquía y el Líbano se decantaron mayoritariamente por la ausencia de elementos (los hijabs todavía están prohibidos para las mujeres que ocupan una serie de puestos de trabajo en Turquía).

Túnez tuvo el mayor número de los encuestados (56%) que manifestaron que "la mujer puede vestirse de la manera que quiera", mientras que solo el 14% de los egipcios estuvieron de acuerdo. Curiosamente, a pesar de que Arabia Saudita cuenta con los códigos de vestimenta jurídicos más estrictos que cualquier otro país participante en la encuesta, el 47% de los sauditas optaron porque las mujeres se vistan como deseen.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/116594-vestirse-mujeres-publico-paises-islamicos

martes, 7 de enero de 2014

El rey Juan Carlos al embajador británico en 1983: España "no quiere recuperar Gibraltar"



El rey Juan Carlos de España dijo confidencialmente en 1983 que España "no quiere realmente la devolución de Gibraltar", según los documentos desclasificados del 'Foreign Office'.

Las históricas palabras figuran en los documentos desclasificados del ‘Foreign Office’ de los Archivos Nacionales del Reino Unido, revelados por el diario 'Telegraph'. Uno de ellos está dedicado al encuentro entre el monarca español y el entonces embajador en Madrid, Richard Parsons.

"No tenemos ningún interés en recuperar Gibraltar en un futuro cercano", fueron las palabras literales del rey. El monarca explicó que "si [España] recupera Gibraltar, el rey Hasán de Marruecos activaría inmediatamente su pretensión de Ceuta y Melilla".

Parsons añade que Juan Carlos dijo bien claro que "España no buscaría una solución rápida al problema de la soberanía". El embajador escribe que, según él, Madrid empezó a entender que la política internacional y la entrada del país en la entonces Comunidad Económica Europea no podían "naufragar en la Roca de Gibraltar".

Los periodistas subrayan que los documentos de archivo de 1983 cobran un nuevo valor político tras la reactivación del conflicto de Gibraltar y las tensiones diplomáticas entre Madrid y Londres a lo largo del año pasado.

Recientemente el Gobierno de España ha intensificado los controles en el paso fronterizo con el Peñón. En julio pasado el Gobierno de Gibraltar lanzó 70 bloques de hormigón en uno de los caladeros más importantes de la zona. Desde entonces los pescadores no pueden faenar en estas aguas, y las cofradías calculan sus pérdidas en un 70%.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116390-rey-espana-no-quiere-gibraltar